Desactivado un punto de venta de drogas en el área de San Mamés
Un varón de 47 años de edad que realizaba actividades relacionadas con el tráfico de drogas en su vivienda fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional, a causa de la alarma social en el que causaba en el vecindario.
Con esta detención se dio por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes del barrio de San Mames en León. Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León. Los agentes de la Policía Nacional comprobaron el trasiego en el citado domicilio de personas que, tras ser identificadas, manifestaron que acudían a la vivienda, ubicada en el barrio de San Mamés, para comprar pequeñas cantidades de diversas sustancias estupefacientes, que fueron intervenidas tras un cacheo superficial.
Las investigaciones llevadas a cabo, gracias a la colaboración ciudadana, fueron puestas en conocimiento del juez, quien autorizo la entrada y registro en el domicilio. Se incautaron, entre otros, los siguientes efectos: 1.500 gramos de marihuana compartimentados en 60 bolsitas de plástico y listas para la distribución, 200 gramos de hachís fraccionados en barritas, balanzas de precisión, armas blancas, una centrifugadora para la elaboración de resina de cannabis, una envasadora al vacío y 3.370 euros.
En virtud de todo lo instruido se procedió a su detención. Contaba con numerosos antecedentes policiales.