Diario de León

SUCESOS

Detenido por una presunta agresión sexual en un piso de La Palomera

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y la víctima denuncia al menos dos penetraciones contra su voluntad en un piso con inquilinos de características multirraciales

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan los hechos. DL

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan los hechos. DL

León

Creado:

Actualizado:

 Un individuo fue detenido en la pasada madrugada del sábado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un supuesto delito de agresión sexual, que se cometió en el barrio de La Palomera en circunstancias que se investigan. Los hechos ocurrieron en el interior de un piso.

Las pesquisas se iniciaron con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. Del análisis de las imágenes se deduce que los dos jóvenes se conocían y estuvieron juntos con anterioridad, disfrutando de una noche de fiesta en la zona centro, aunque este extremo no ha sido confirmado con exactitud.

En un momento de la noche, ambos decidieron trasladarse a un piso ubicado en la zona de La Palomera. Habían concertado un encuentro sexual aunque no se ha podido determinar con exactitud la causa de que la joven sufriera recelos en un primero momento. 

Vencida la fase de resistencia momentánea, la muchacha decidió acudir al lugar convenido junto a su supuesto agresor.

Una vez llegados al interior del inmueble, se produjo un cambio de opinión de la agredida, que anunció a su agresor que se volvía a su domicilio y no quería continuar con el asunto.

La joven declara que en ese momento se produjo un repentino y fogoso asalto del varón, que accedió carnalmente a ella por dos veces, tras lo cual la muchacha se fue del inmueble. 

La investigación policial analiza si como sostiene el detenido, la joven pasa por problemas de carácter psicológico y si son ciertas las versiones que apuntan a que la agredida atraviesa problemas psicológicos.

También se analiza si como apuntaron algunos de los testigos, ya se habían producido denuncias de estas características con anterioridad a cargo de la víctima.

Por de pronto, el sospechoso prestó declaración policial en la Comisaría de León tras lo cual se tomó la determinación de recluirlo de forma preventiva en los calabozos, a la espera de que hoy se determine su puesta a disposición judicial, para que responda a las preguntas de la juez y se determine su futuro inmediato.

También se tomó declaración a las personas que se encontraban en el interior del piso en el que ocurrieron los hechos. Se trata de establecer un relato cronológico de lo ocurrido y de amparar en los testimonios las versiones que se han ido facilitando a lo largo de la noche anterior, cuando se tomó declaración a los testigos.

Por de pronto no han trascendido más cuestiones a este respecto y se espera que en las próximas horas haya una resolución definitiva, aunque es de pensar que la investigación se mantendrá abierta durante varias semanas más, dependiendo de los informes forenses realizados.

tracking