Diario de León

La despensa de León abre sus puertas

La feria Productos de León abrirá del 5 al 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones

Presentación de la Feria de los Productos de León. RAMIRO

Presentación de la Feria de los Productos de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Productos de León regresará al Palacio de Exposiciones el próximo jueves y durante cuatro intensos días 96 expositores podrán a la venta sus productos. La despensa leonesa abre sus puertas con todo su potencial en una cita en la que participarán 19 empresas de dulces, 15 de quesos, 13 de miel, 11 de embutidos, 10 de vino, 7 de aguardientes y licores, seis de conserva, 3 de cerveza, 3 de carne, dos de quinta gama, otra de encurtidos y frutos secos, fruta, legumbres, setas patatas fritas, castañas y otra de empresa de Braganza.

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de octubre, el Palacio de Exposiciones se convertirá en el mejor escaparate de todo lo que se cultiva y se produce en León. La feria abrirá el jueves a las 17.00 horas, aunque el resto de días su horario será de 11.00 horas a las 21.30 horas, con el cierre a medio día de 14.30 a 17.00 horas. La inauguración oficial será el viernes, a las 12.00 horas.

“Cada año la feria suma, la fecha es una herencia y no es la mejor, pero tienen un hueco muy importante en el calendario y todo el que visita León esos días se acerca. Cada año las visitas aumentan, por eso los talleres y las actividades para niños, para que el interés por este encuentro siga creciendo”, apunta el diputado de Fomento y Productos de León, Roberto Aller, que se estrena en el cargo, y quien apunta que la inversión en este encuentro se mantiene, como en años anteriores, en los 180.000 euros.

Para aumentar “las sinergias” con Portugal y fomentar el turismo entre ambos territorios, el sábado por la tarde habrá una mesa redonda que se centrará en el turismo ibérico y durante los cuatro días el programa de la feria está relleno de actividades con concursos, catas, maridajes, cocina en vivo y mesas redondas.

Los concursos este año, entre los productores participantes en la feria serán: mejor dulce, mejor marca, mejor producto perecedero de corta y de larga duración, mejor tabla de quesos, producto novedad, mejor tapa y mejor paquete de oferta.

“Los productos leoneses tienen en la Diputación su mayor aliado, miles de familias viven de la gastronomía y con ellos el esfuerzo de todos los daremos a conocer”, incidió Aller.

La página web puesta en marcha para vender a través de internet los productos leoneses sigue activa. Aller incide en que “es potente” pero que es preciso darla mayor visibilidad porque “cuando hay promociones se mueve mucho” y aumentan las ventas. Por este motivo, apunta que es preciso “promoverla, sobre todo en las ferias que se hagan fuera de León para que se sepa que los productos pueden comprarse por internet”, precisa el diputado de Productos de León. “Es la feria principal de León y hay que empezar a salir fuera de la provincia”, incide.

El diputado apunta que el año que viene ya se ha hablado con el Ayuntamiento de León para que la feria recupere la fecha del puente del Pilar, donde comenzó a celebrarse. Aller apunta que el encuentro este año se ha organizado “en tiempo récord”, después de las elecciones y el retraso en la configuración del pleno y del equipo que dirige el Palacio de los Guzmanes. Así, señala que, de cara a los presupuestos del próximo año, se trabajará para ir concretando nuevas acciones.

 

tracking