Diario de León

Diez: «No me consta que hoy haya ningún local sin licencia en León»

Presentación del dispositivo de seguridad del Monoloco. J. NOTARIO

Presentación del dispositivo de seguridad del Monoloco. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde se pronunció en torno a posibles irregularidades en locales de ocio, a colación de los sucesos de Murcia de la semana pasada: «No trabajamos a golpe de situación. Los controles que existen en el ocio nocturno y los establecimientos que tienen licencia para cualquier tipo de actividad o uso, han de cumplir la normativa vigente en todas las materias, también en la de incendios, explicó.

A preguntas de los medios informativos señaló que no hay constancia de que haya excepciones: «Que me conste a mí, todos los establecimientos que están prestando algún servicio en la ciudad de León tienen en regla lo que tiene que ver con las administraciones y licencias. En ese sentido, todo está normal», dijo Diez.

El regidor ya se refirió esta semana a las cuestiones relacionadas con las licencias. «Las licencias que ya se han concedido no son revocables y llevan a una situación al casco histórico, aunque el casco es más que eso. Nuestro objetivo es revitalizarlo desde el punto de vista del comercio local para que se pueda instalar allí», señaló el mandatario municipal en la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Barrio Húmedo. Así las cosas «el comercio local es el remedio y hay que conseguir que haya más vecinos, aunque hay suficiente turismo para que se pueda mantener», señaló.

tracking