Diario de León

La Junta mejora la transparencia en el registro de las delegaciones

El consejero de la Presidencia inaugura la jornadas en León

Gago fue recibido por el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego. DL

Gago fue recibido por el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego. DL

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León

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El Consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, presidió ayer la inauguración de las jornadas de formación en Atención al Ciudadano y Transparencia para los empleados de la Delegaciones Territorial de León, que luego se extenderán al resto de provincias hasta el 16 de noviembre.

Posteriormente, se reunió con el Comisionado de la Transparencia, Tomás Quintana, en la sede del Procurador del Común, sita en León.

El plan de impulso de las Delegaciones Territoriales prevé la formación y sensibilización de los empleados públicos sobre la importancia del derecho a la información. Por ello, los destinatarios de las nuevas jornadas de formación en Atención al Ciudadano y Transparencia serán aquellos empleados que con mayor frecuencia son receptores de las solicitudes de acceso a la información (oficinas de registros, personal que presta atención al público, etc.), tanto de las propias Delegaciones como de los diversos Servicios Territoriales.

La finalidad de las jornadas es que el personal responsable de dar curso o tramitar solicitudes de acceso a la información pública tengan conocimiento de los conceptos, obligaciones y responsabilidades establecidas por la normativa básica estatal y la normativa de desarrollo autonómica en esta materia. Ofrecidas por personal especializado perteneciente a la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León, su programa de trabajo reforzará el conocimiento de los empleados públicos acerca de cómo responder a las diferentes solicitudes de información de la forma más clara y eficaz posible, o a quién y cómo deben derivar las peticiones de información especializada.

Las jornadas se centran en las peticiones de información que se realizan de manera presencial en las oficinas de la Administración, ya que las realizadas de forma telemática son directamente derivadas al centro directivo correspondiente. En el año 2022 se produjeron 836 solicitudes de este tipo, y solo un 13% fueron desestimadas por la Junta.

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