Diario de León

El turismo de negocios se ofrece como potencial de crecimiento en León

Instituciones y empresas participan de un encuentro con los responsables de Intur

Octavio González, Mercedes Escudero y Alberto Alonso. RAMIRO

Octavio González, Mercedes Escudero y Alberto Alonso. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León cuenta con un potencial turístico «muy grande y con mucho futuro» que hay que impulsar. Así lo dijo el diputado de Turismo, Octavio González, quien participó en una reunión con el Ayuntamiento de León, el director general de la Feria de Valladolid y empresas del sector turístico para conocer los detalles de la próxima Feria de Turismo de Interior, Intur, que se celebrará en Valladolid a mediados de noviembre. El encuentro se centró en la jornada Intur Negocios, que busca impulsar las empresas turísticas.

González considera fundamental este encuentro, ya que la unión institucionas y empresarial es «clave» para que el turismo se convierta en una fuente de riqueza en la provincia. «León tiene un buen futuro turístico. Tenemos muchas cosas pendientes porque nos hemos servido de la industria minera y hemos dejado atrás el turismo. Tenemos mucho trabajo, pero no por ello menos recursos. Tenemos un potencial muy grande y con mucho futuro», dijo. Para ello insistió en la necesidad de tener un buen servicio público acompañado de servicios privados de calidad.

En cuanto a la oferta que la Diputación de León llevará a esta próxima feria, el diputado aseguró que están trabajando en ella para «no dejar ningún atractivo turístico fuera». «La oferta turística de la provincia es muy alta y no queremos dejar nada fuera. Queremos poner en valor especialmente aquellos atractivos que dependen de nosotros».

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destacó que el objetivo de esta jornada en la capital leonesa es dar a conocer la próxima edición de Intur, especialmente el día dedicado a los negocios. «Acercar a los empresarios y a toda la cadena de valor del turismo, las próximas novedades de nuestro certamen que alcanza la vigésimo sexta edición. Somos referencia en la península ibérica en turismo de interior. Nuestra intención es dar a conocer todo ese potencial a los profesionales».

tracking