Diario de León

El operativo de Todos los Santos prevé que pasen por el cementerio 50.000 personas

Imagen de archivo del cementerio de León. FERNANDO OTERO

Imagen de archivo del cementerio de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

A una semana de la festividad de Todos Los Santos , el Ayuntamiento de León presentó este miércoles el operativo especial de vigilancia para unas fechas en las que se esperan la afluencia de entre 40.000 y 50.000 personas en el cementerio de Puente Castro .

El plan, que ya cuenta con vigilancia especial desde el pasado sábado, contará con dos lineas específicas de transporte urbano hasta el camposanto, desde Juan de Austria y la glorieta de Pinilla, cada hora en la jornada del 31 de octubre y con frecuencias de 30 minutos el 1 de noviembre, y entre 19.00 y las 19.30 horas harán el último viaje de vuelta. 

Además se dispondrá un refuerzo de personal de “25 personas entre propio, limpieza, seguridad y mantenimiento, como detalló el gerente de Serfunle, Agustín Martínez. 

El objetivo pasa por que “no haya ningún problema”, como expuso el concejal responsable, Vicente Canuria. Las instalaciones estarán abiertas de 10.00 a 18.30 horas todos estos días y se ampliará desde las 09.00 horas la víspera de la festividad y el 1 de noviembre. 

El control ayudará a que no se rebase el aforo de 9.654 personas, como reseñó el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Pellitero, quien abundó en que se cuenta con un estacionamiento para 595 vehículos.

Si se acerca al número máximo, avisó el responsable policial, se empezarán a desviar los vehículos, salvo el autobús urbano, y en caso de que  se alcance la cifra tope se cerrarán las puertas de la zona sur y no se dejará entrar hasta que haya un desalojo progresivo. Aunque, como admitieron desde Serfunle, no se ha dado ni siquiera en los años de pandemia en los que se tuvo que rebajar la cifra. 

El gerente de Serfunle aprovechó para informar de que se ha hecho “una inversión este año de 150.00 euros en acondicionar las aceras de todos los cuarteles de nichos”, además de que ya se ha licitado en 75.000 euros el contrato para el “reacondicionamiento de los tejados de los cuarteles de San Froilán y San Esteban”.

tracking