TEDxLeón. Todas las ideas para avanzar

TEDxLeón alcanza el 10 de noviembre su décima edición, de vuelta en el Auditorio y con la amplitud de miras de Views, que abarca una miríada de formas de crecer personalmente con la vista puesta en la aportación social

León

Creado:

Actualizado:

Un pionero reconvertido del deporte al mundo audivisual que ha sabido transformarse para liderar otros proyectos; un experto en arquitectura de marca y branded content; una reportera de guerra involucrada en las áreas más conflictivas del planeta; un arriesgado que aplica el ilusionismo al crecimiento personal y profesional; un investigador de la montaña asturleonesa que se hunde en las raíces de las tradiciones y los territorios; una experta en la transformación en la jubilación que no deja de lado a los jóvenes; un emprendedor tecnológico que desde León se ha introducido en los principales proyectos internacionales; una pionera del periodismo deportivo que ha seguido muy de cerca los difíciles pasos del avance del deporte femenino.

Y el testimonio de una leonesa, María José Alonso , en lo más alto de la investigación farmacéutica y la nanomedicina, coordinadora de consorcios de investigación financiados por los principales organismos públicos y privados, autora de cientos de artículos científicos y de numerosas patentes, miembro de tres academias españolas,... El interminable currículum de una leonesa en lo más alto de la investigación.

Diez ponentes que conforman una poliédrica forma de ver el mundo, y que tienen en común un mensaje inspirador que transmitir. Una forma de ver el mundo y cuanto en él acontece y nos afecta que se define en multitud de ideas con un denominador común: todas ellas merecen la pena ser compartidas. Y por eso desgranarán su talento y su entusiasmo, aquello que consideran que puede sugerir algo a otras personas, en la que es ya la décima edición del TEDxLeón . El evento que cada año, desde 2012 y sólo con la excepción obligada por la pandemia de 2020, organiza Ernesto González Castañón con un equipo de voluntarios.

Décima edición

Con solo un año de parón por la pandemia, TEDxLeón cumple 10 años, una década de inspiración

Un acontecimiento que se replica por todo el mundo y sigue un estricto código de participación y difusión, y que desde sus orígenes en León ha sumado participantes cada año, hasta convertirse en uno de los más multitudinarios del país. Si el covid frenó la participación y condicionó los escenarios en las últimas ediciones, TEDxLeón vuelve ahora al Auditorio Ciudad de León, el enorme escenario en el que consiguió llenos espectaculares, hasta agotar sus centenares de entradas.

Las de este año están disponibles a través de su web (https://tedxleon.com/). El evento tendrá lugar en esta ocasión el viernes 10 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el Auditorio.

Cargando contenidos...

Los eventos TED son anuales y, desde sus orígenes en California y Oxford, se repiten en decenas de localidades a lo largo y ancho de todo el mundo. Para su organización cuentan con una estricta reglamentación y tienen que ser autorizadas. En los eventos TED pensadores y emprendedores dan charlas inspiradoras de aproximadamente diez minutos bajo la máxima de que son «ideas que merece la pena compartir». Luego estas charlas se comparten a todo el mundo. Son, al fin, ideas para un motor de cambio personal, profesional y social.