domingo 5/12/21

TedXLeón: el momento de 'Distanxe'

TedxLeón. Las ideas que merece la pena compartir también vuelven presencialmente. Lo hacen con prudencia, nuevo escenario y aforo más limitado. Pero con más garra que nunca. Porque los entusiastas que mueven el mundo tienen, si cabe, algo más que aportar en el tiempo de la pandemia sin fin
tedx
Ernesto González Castañón, organizador de TedXLeón. DL

«El tiempo avanza, el tiempo corrige y cambia nuestras vidas, y también las situaciones vividas. Parecía que no iba a llegar nunca pero aquí estamos de nuevo. Con nuevas ideas para compartir». Lo explica Ernesto González Castañón, creador con su equipo de voluntarios de lo que es ya la novena edición del TedXLeón. El evento nacido hace ya más de tres décadas sobre la base de la innovación en tecnología, entretenimiento y diseño como las tres bases sobre las que se asentaba la forma del futuro. Aunque sus puntos de mira son hoy infinitos.

Hoy, que hay que mirar todo desde una cierta distancia. Con una renovada forma de analizar cuanto nos rodea. Distanxe es el lema de este año del TedXLeón. «Esta palabra expresa lo que queremos transmitir. Es un término que puede tener connotaciones negativas o positivas, depende de nuestras circunstancias y las de nuestra sociedad. La distancia puede ser corta o larga, pueda darnos un respiro o quitárnoslo. La distancia siempre está ahí, lo importarte es saber utilizarla a nuestro favor».

Desde esta distancia (Distanxe, en el lema del TedXLeón de este año) el evento, que en su última edición reunió a más de 1.100 personas en el Auditorio Ciudad de León, cambia de escenario y de aforo para hacer frente a los nuevos tiempos. Se celebra el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones, con un aforo de 300 personas. Nuevas circunstancias que dejan el precio de las entradas en 30 euros (se pueden hacer las reservas en www.tedxleon.com). La recompensa son las vivencias de un selecto elenco de speakers cuya inspiración viene desde los dramas de las cruentas guerras civiles a las experiencias de supervivencia en el deporte o el voluntariado, de la arquitectura al emprendimiento, de la música a la inversión social. Historias de superación compartidas este año en la ‘distanxe’ impuesta por la pandemia, pero que conforman «un evento con la misma intensidad y calidad de otros años. El esfuerzo económico que realizamos es enorme para sentirnos seguros con el virus, pero nuestra esencia sigue siendo la misma».

Compartir lo que nos apasiona. Esa es la esencia de esta organización sin ánimo de lucro que es TED, y que a través de las licencias de TedX se reparte por todo el mundo. En León, desde hace una década, con gran éxito de público. Son «las ideas que mueven el mundo», aportaciones para el crecimiento personal y social que se originaron en Estados Unidos en los años 80 y hoy cuentan con seguidores por todo el mundo.

León tiene la posibilidad de nuevo, tras el parón pandémico. de disfrutar de este inspirador proyecto en directo. Un concentrado de acicates que merecen la pena. Más que nunca.

TedXLeón: el momento de 'Distanxe'
Comentarios