Diario de León

Los atascos de Feve se incrementarán este martes con la prohibición de aparcar en la calle Bilbao

La acera derecha y la calzada se levantarán y los coches circularán por la zona hasta ahora de aparcamiento. RAMIRO

La acera derecha y la calzada se levantarán y los coches circularán por la zona hasta ahora de aparcamiento. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Las colas en la avenida Álvaro López Núñez no las alimentaban este lunes sólo la entrada y salida de los colegios. El corte de un carril de circulación en Ramón y Cajal , en el tramo que va desde el viaducto de bajada de los Maristas San José hasta Renueva, redundó en las retenciones que afroraban más arriba, incluso hasta el cruce de la rotonda de Mariano Andrés. El origen se debe a los trabajos de conexión de la urbanización de Feve y, a partir de este martes, se complicarán aún más.

El carril de restricción tomado ya este lunes se mantendrá al menos durante una semana. Pero, a mayores, a los condicionantes de la obra se sumará el corte de la mitad de la calzada de la calle Bilbao. Los coches podrán continuar con el tránsito desde Álvaro López Núñez, pero como consecuencia, se eliminará toda la banda de aparcamientos que van desde el entronque hasta más allá del cruce con la calle Pérez Crespo.

La molestia se notará con mayor incidencia durante las entradas y salidas a clase de los Maristas. La calle Bilbao funciona como lugar de estacionamiento, tanto de manera regular como encima de la acera derecha, para los coinductores que recogen a los alumnos en el centro, además de que se usa para el movimiento circular en busca de estacionamiento en una zona en la que escasean las plazas para aparcar.

Los trabajos se demorarán como poco durante una semana en la calle Bilbao, de acuerdo a la planificación de la obra . Las máquinas levantarán la acera y la calzada para poder cambiar las redes de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, gas y electricidad. Mientras, los vehículos podrán circular por la banda de aparcamientos en la que se prohibirá estacionar desde este martes.

La ejecución de esta fase de la obra dará paso para la prolongación de Bilbao. Con el entorno de la estación incorporado al mapa urbano, la calle, que hasta ahora acaba en fondo de saco, comunicará desde Álvaro López Núñez hasta el encuentro con Padre Isla, al aprovechar el hueco que queda entre los andenes y Espacio Vías, y facilitará los tránsitos de bajada para los vehículos.

tracking