Diario de León

ACTUABAN EN UNA EMPRESA DE VILLADANGOS

Desmantelada una banda que robó palés por un valor de más de 750.000 euros

- Se ha detenido a tres personas, e investigado a otras cinco en las provincias de León, Navarra y Granada y se ha intervenido gran cantidad de palés sustraídos de una empresa ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo - Habrían sustraído palés por un valor de más de 750.000 euros  

WhatsApp Image 2023-11-18 at 10.46.07 AM

WhatsApp Image 2023-11-18 at 10.46.07 AM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León finaliza la “operación QHISWA” con la desarticulación de un grupo criminal asentado en las provincias de León y Navarra, tras proceder a la detención de tres personas y a la investigación de otras cinco, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio, falsedad documental y pertenencia a Grupo Criminal. Los investigados habrían estado sustrayendo palés del interior de las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León).

Durante el desarrollo de la operación llevada a cabo como respuesta de la Guardia Civil a la lucha contra la delincuencia organizada en la provincia de León, los agentes han intervenido en tres registros practicados gran cantidad de efectos relacionados con los ilícitos investigados.

Los investigadores lograron identificar plenamente a un total de ocho personas, integrantes de la organización, así como determinar las funciones que cada uno de ellos desempeñaba dentro de la misma.

Una vez reunidos los indicios incriminatorios necesarios, y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se detuvo a 3 personas en las provincias de León y Navarra, así como a la investigación de otras cinco en las provincias de León y Granada.

Resultado de la operación

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulado este grupo criminal y ha recuperado parte del material sustraído. Detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número 1 de los de León. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de León.

 

tracking