Diario de León

«Las sensibilidades que genera el feminismo tienen que convivir»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—Ha ocupado cargos en representación de la mujer, el movimiento feminista se ha fragmentado. ¿Cómo lo analiza?

—Yo viví a nivel confederal las grandes huelgas feministas, fue increíble. Las mujeres tenemos una mayor capacidad de concertación social que los hombres, somos de verdad capaces de movilizar o de parar el mundo. Si estamos unidas somos un movimiento enriquecedor y revolucionario. La sociedad ha cambiado gracias a la revolución feminista. Ahora puede haber complicaciones en el mundo feminista porque se han generado diferentes sensibilidades. Deberíamos tener la capacidad y ser lo suficientemente inteligentes como para limar esas asperezas, y saber que cuando tenemos objetivos comunes y vamos hacia ello somos capaces de conseguirlo. Con lo cual las diferentes sensibilidades del movimiento feminista tendrán que convivir. Centrémonos en seguir avanzando.

—El Diálogo Social en Castilla y León está sufriendo con la intervención del consejero de Industria, Mariano Veganzones (VOX).

—Estos personajes pretenden desligitimar y devaluar a muchas instituciones democráticas, y dañan la imagen de los agentes sociales, especialmente del movimiento sindical y de CC OO. Lo que reivindicamos, como la subida del SMI, repercute en el consumo interno, el sostenimiento del sistema público de pensiones, en el PIB,... Nuestro deber es luchar por la calidad de vida de las personas, más allá de los derechos laborales.

tracking