Ebury aterriza en León para crear ya 30 empleos y otros 70 en 3 años
- Es una empresa de tecnología financiera global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas
Ebury, la empresa de tecnología financiera global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García , ha elegido la ciudad de León para establecer en España su cuarta sede, que se suma a las ya operativas en Madrid, Málaga y Barcelona.
La previsión es contratar en una primera fase a 30 personas, ampliables a 100 en el plazo de tres años, según ha informado la compañía este miércoles por medio de un comunicado.
La sede de Ebury en León estará ubicada en el Edificio Europa, y ocupará una superficie de 140 metros cuadrados en su fase inicial.
Sus instalaciones albergarán, en una primera etapa, operaciones relacionadas con soporte comercial, control financiero, relaciones bancarias, gestión de sistemas de tecnología de tesorería y supervisión regulatoria de fondos.
A estas funciones, se irán sumando próximamente el resto de operaciones de Ebury, que ha abierto ya un proceso de selección para cubrir los puestos que requiere en esta primera etapa.
Se trata de graduados junior en los campos de informática, economía, finanzas y legal, además de profesionales con experiencia en el campo de la gestión.
Asimismo, la empresa ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de León, que permitirá a alumnos de grado de último año, máster y doctorado realizar prácticas dentro del marco de su formación al finalizar los estudios.
La sede de Ebury en León estará dirigida por Diego Llorente, que a lo largo de los últimos cinco años ha venido desempeñando cargos de la máxima responsabilidad en el área de Tesorería desde la oficina de la compañía en Londres.
"La apuesta de Ebury por León persigue retener el talento local con el fin de proporcionarnos el soporte necesario a nuestra expansión global en un mercado cada vez más competitivo", ha declarado Llorente.
Fundada por Juan Lobato y Salvador García en 2009, Ebury es una de las empresas de tecnología financieras globales de más rápido crecimiento, con más de 1.700 empleados que operan desde 40 oficinas en 25 países.
Respaldada por inversores de primer nivel y regulada por el Banco Nacional de Bélgica, Ebury realizó transacciones por más de 27.000 millones de dólares en el año fiscal 2022.