Diario de León

El Ayuntamiento de León sube otro 0,5% a su plantilla con efectos de 1 de enero de 2023

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Ayuntamiento de León sumará ya, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, un 0,5% a sus retribuciones. La medida, ratificada por unanimidad en el Pleno de este jueves, atiende al incremento aplicado por el Gobierno para el conjunto de los empleados del sector público. El acuerdo recuerda que el Ejecutivo estatal comprometió que si el IPC armonizado entre 2022 y 2023, hasta septiembre, superaba el 6% se aplicaría la modificación.

La subida añade un gasto de 345.075,56 euros para funcionarios, laborales y eventuales dependientes de los grupos políticos, que suman en la actualidad 1.437 personas en activo. No se aplica sin embargo a los concejales con dedicación exclusiva, después de que la polémica por la última ocasión en que se intentaron acompasar al ritmo del resto de trabajadores públicos, con un segundo al alza en dos años, forzara al gobierno municipal a congelarlo tras descolgarse UPL del apoyo.

La cifra cabe dentro de los 72,9 millones de euros del presupuesto. Esta partida cuenta ya con el 2,4% de incremento que se aprobará con efectos de 2024, también acorde a las previsiones estatales.

tracking