Diario de León

La Junta lleva invertidos 17 M€ en Scayle durante la actual legislatura

Prepara una nueva sede con una inversión de 3,5 millones de euros también en Vegazana

Mañueco, durante la visita a Scayle. JCYL

Mañueco, durante la visita a Scayle. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León visitó las actuales instalaciones de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) –situada en el Campus de Vegazana de la Universidad de León– en las que Ejecutivo autonómico ha invertido más de 17 millones de euros durante la presente legislatura.

Dentro de la apuesta por esta entidad y por reforzar su potencial, el Gobierno de Castilla y León avanza ya en la construcción de una nueva sede –también en León–, en la que está prevista una inversión superior a los 3,6 millones de euros.

La parcela donde se ubicará el edificio, en cuyo interior estará el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o el supercomputador ‘Caléndula’, entre otros elementos, cuenta con más de 3.200 metros cuadrados y está emplazada junto al Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial de la capital leonesa.

El presidente de la Junta conoció los detalles de esta nueva infraestructura, ya en fase de licitación, con un periodo de ejecución de 18 meses, que tendrá una superficie construida de 1.500 metros cuadrados. El proyecto incluye diferentes estancias con objeto de disponer de todos los espacios necesarios tales como aulas de formación, salas de reuniones, despachos, oficinas y zonas polivalentes. Esta nueva sede es una muestra más de la apuesta de la Junta de Castilla y León por la transformación digital, en este caso, a través de la promoción y el desarrollo de tecnologías avanzadas que permiten fortalecer el tejido empresarial y la investigación de alto nivel. Este proyecto se suma a otras inversiones que superan los 14 millones de euros y permitirán potenciar una infraestructura que está considerada como de máxima relevancia tecnológica a nivel nacional y europeo. Entre estas inversiones destacan los 6,2 millones de euros, financiados con Fondos Europeos React-UE, para multiplicar por diez la capacidad de cálculo, y, de este modo, dar respuesta a la creciente demanda de uso de investigadores y empresas; el suministro e instalación y puesta en marcha de equipamiento óptico para la Red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León (Redcayle) por un montante de más de 4,4 millones de euros.

tracking