Diario de León

La feria agroalimentaria cántabra pondrá el foco en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La promoción se llevará además fuera. Como ya se hizo en el pasado año, los Productos de León estarán en «la feria agroalimentaria de Cantabria, que se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra», anunció Aller. En esta ocasión lucirán además «como provincia invitada y pionera en este tipo de iniciativas», apostilló el diputado.

El vicepresidente de la Diputación de León señaló que la presencia en estos eventos pasa por «promocionar, presentar, informar e impulsar este sector básico para nuestra provincia». A la cita de Santander, Cada año, que va por su decimonovena edición y suma 30.000 visitantes cada año, acudirán bajo el paraguas de la administración provincial 17 empresas leonesas para ofrecer sus producciones, entre cuya oferta habrá «carnes, legumbres, embutidos, dulces, quesos, miel o cerveza artesana».

El gancho persigue que «cada vez sean más las personas que conozcan la calidad de nuestros productos», apuntó el diputado de UPL, quien remarcó que se desarrollará «en colaboración con las asociaciones de productores de la provincia, las denominaciones de origen y las IGP, con quienes se están manteniendo encuentros para conocer sus necesidades, pero también sus propuestas». «Necesitamos seguir innovando, no sólo desde las diferentes empresas agroalimentarias, que buscan incansablemente mejorar su producción, sino también en la forma en la que llevamos a cabo las actuaciones necesarias para promocionar la calidad y nuestra riqueza gastronómica cada vez de forma más especializada», resumió Aller.

tracking