Diario de León

El PP pide al Ayuntamiento de León intervenciones urgentes en el Área 17

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha pedido este jueves al equipo de Gobierno del PSOE intervenciones urgentes en mantenimiento, iluminación, limpieza y transporte para el barrio del Área 17.

El portavoz municipal del PP, David Fernández, junto al concejal Juan Carlos Agúndez, ha visitado este jueves el Área 17 junto a los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio, donde estos han reiterado las peticiones que siguen sin atenderse desde hace años, "demostrando una vez más la falta de gestión, atención y trabajo del equipo de Gobierno de Diez con serias deficiencias en servicios públicos", ha criticado Fernández.

"El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de León mantiene las carencias del Área 17 sin resolver y ni el paso del tiempo ha hecho que se prolonguen las demandas en materia de transporte, que continúa sin modificar la ruta para atender a más usuarios", ha añadido el edil.

Al igual que en otros barrios las líneas necesitan una reestructuración en la que se incorporen a los autobuses ahora calificados como interurbanos, o tarifas más económicas y flexibles.

Como ha asegurado el portavoz del PP "los mayores perjudicados siguen siendo los vecinos" que también reclaman más limpieza sobre todo en las aceras y zonas de contenedores, así como la reposición del arbolado donde se pierde por enfermedades u otras causas.

"Cuando se quita un árbol, no se vuelve a reponer normalmente, es lamentable. También se extienden las quejas a la falta de acondicionamiento de las jardineras y parterres, además de los problemas de acondicionamiento y limpieza de los solares municipales", ha señalado.

Fernández ha recordado que los vecinos han pedido durante estos últimos años el acondicionamiento de la acera que bordea el centro comercial, que está levantada; "sin embargo este sencillo arreglo también sigue sin atenderse".

"El alcalde José Antonio Diez sigue incumpliendo su palabra con otro barrio de León. Se quejan los vecinos de que con el cambio de contenedores, al tener menos capacidad es necesaria más cantidad, acumulándose la basura fuera de los contenedores. También nos han pedido ayuda para habilitar un aparcamiento de caravanas y un local para la asociación", ha explicado Fernández.

Otra de las demandas de los vecinos es la de mejorar los pasos de peatones ante el deterioro de la pintura que afecta a la seguridad vial.  

tracking