Diario de León

POLÍTICA

Losantos hace el diagnóstico definitivo de Ester Muñoz: "Leonesa briosa"

El líder de la derecha mediática, Federico Jiménez Losantos, critica que Ester Muñoz tenga que leer para hablar: "El que necesita un papel, ese es tonto del haba y que se vaya al sol"

Imagen de la presidenta del PP de León, Ester Muñoz. DL

Imagen de la presidenta del PP de León, Ester Muñoz. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de Es la mañana, Federico Jiménez Losantos, acaba de encumbrar a la presidenta del PP de León, Esther Muñoz, por su ataque al ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, parece que al turolense no le ha gustado demasiado que la leonesa tenga que leer el arreón dialéctico que le ha propinado al anterior alcalde de Pucela. Sin dudarlo, si bien fue incapaz de recordar el nombre de la diputada popular, Losantos ha criticado que para realizar una intervención de pocos segundos, Muñoz tuviera que ayudarse del chivato de papel: «Por los clavos de cristo bendito que murió en los clavos de la cruz por los pecados de la Cope, ni un papel más. Al parlamento se va a hablar, y el que necesita un papel, ese es tonto del haba y que se vaya al sol», les dijo a los oyentes.

Con la ironía que le caracteriza, el autor de El retorno de la derecha abundó en su argumento para darle una de cal y otra de arena a Ester Muñoz: «Tú ves a Óscar Puente y te sale una invectiva y un adjetivo, es que no necesitas nada y el papelito. Al parlamento, a parlar».

No obstante, también tuvo palabras de elogio para la presidenta del PP de León, a la que tildó de leonesa briosa en una descripción que recuerda al que en el pasado le hiciera el exprocurador de Ciudadanos Francisco Igea, que la calificó de "pizpireta". 

Federico Jiménez Losantos terminó de explayarse  cuando sentenció que "insultar a Óscar Puente sale natural, igual que a mí el catarro" para recordar de nuevo que no hace falta leer un folio.

 

 

tracking