Diario de León

La última noche del año dejó tan solo cuatro trifulcas en la capital

León

Creado:

Actualizado:

La Nochevieja resultó bastante tranquila en León y el saldo de incidentes se cerró con apenas cuatro intervenciones policiales, todas ellas por asuntos de carácter menor.

Según el balance que hizo el servicio de Emergencias de Castilla y León, no hubo casos destacados. El 112 atendió desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas del lunes un total de 958 llamadas, un número bastante superior a la media diaria, que ronda las 300 llamadas.

El primer aviso del año se recibió en Ponferrada, en la calle Almendros, donde, cuatro personas se habían quedado encerradas en un ascensor. A lo largo de la noche se han gestionado más de 25 avisos relacionados con peleas y agresiones en Castilla y León que no hubo ningún herido de gravedad.

Quince agresiones

En concreto desde el 112 de Castilla y León se atendieron 16 agresiones, 5 en la provincia de Valladolid, 2 en las provincias de Burgos, León, Zamora y Salamanca y una en las provincias de Ávila, Soria y Palencia. Y se ha informó a los organismos de 11 peleas, 4 en la provincia de León, 2 en Burgos y Valladolid y una en Salamanca, Segovia y Soria.

En líneas generales la noxche resultó bastante tranquila y solamente hubo que lamentar episodios aislados de problemas etílicos, propios de las tradiciones que se recogen en estas fechas y que a partir del regreso a la normalidad laboral de este martes recuperará la tónica de los días anteriores.

La Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil tenían dispositivos especiales para las aglomeraciones de la pasada noche, aunque el civismo terminó por imperar en la mayor parte de las celebraciones de la provincia,

tracking