Diario de León

El Hospital del Bierzo lidera las consultas de teledermatología

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sacyl apuesta por la teledermatología para reducir las derivaciones a la consulta del especialista y, en consecuencia, reducir las listas de espera en la red de hospitales públicos de Castilla y León al lograr diagnósticos más rápidos y facilitar la priorización de los casos más graves.

En este sentido, según los datos facilitados a EFE por la Consejería de Sanidad, las consultas a distancia en esta especialidad visual que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan alcanzaron en el año 2022 la cifra de 18.038 frente a las 12.444 de un año antes, lo que ha supuesto un 45 % de incremento.

El Hospital del Bierzo, con un total de 5.439, copa el 30 % del total. Le sigue el Complejo Asistencial de Segovia con 4.200. Por detrás se sitúan el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (2.140), el Hospital Universitario de Salamanca (2.133), el Hospital Río Carrión de Palencia (1.646), el Hospital Universitario de Burgos (898), el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (864), el Complejo Asistencial Universitario de León (303).

tracking