Diario de León

Los bancos de niebla dificultan la circulación en la A-66. Consulta aquí el estado de las carreteras

Un tramo de la A-66. MARIAM A. MONTESINOS

Un tramo de la A-66. MARIAM A. MONTESINOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La niebla se ha convertido ya en un fenómeno persistente en león desde hace varias semanas. Esta mañana, hacía acto de presencia desde bien temprano para poner en dificultades a los conductores que circulen por la A-66, en concreto, es necesario reforzar la precaución desde el kilómetro 141 y el 172 a su paso por las localidades de Ardón y Villace.

La presencia de bancos de niebla dificultan la circulación también  en varias vías de alta capacidad de las provincias de Valladolid, Segovia y León, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), que avisa de visibilidad reducida y recomienda precaución en los tramos.

En primer lugar, la niebla afecta a la A-6, desde el kilómetro 175, en Villa-Sanz (Valladolid), hasta el 215, en Villardefrades (Valladolid); así como a la A-60, entre las localidades vallisoletanas de Monte Torozos y Villanubla, entre los kilómetros 15,57 y 3,5.

En segundo lugar, también se informa de la visibilidad reducida en la A-1, entre las localidades segovianas de La Rades y Boceguillas desde el kilómetro 96 y hasta el 120.

Incidencias en la red de carreteras estatal

Incidencias en la red viaria de Castilla y León

 

Nevadas

En cuanto a la nieve, un total de nueve provincias se encuentran con avisos este miércoles 10 de enero por nevadas en amplias zonas de interior del cuadrante nordeste peninsular, sistema Central y Cantábrica que podrían llegar a ser de hasta 10 centímetros (cm) de grosor en algunas partes de Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las nevadas activarán los avisos en Huesca, Zaragoza, Burgos, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra, Álava y La Rioja en una jornada marcada por precipitaciones que podrían llegar a persistentes y/o localmente fuertes en el este de Cataluña y en Baleares, así como acumulaciones significativas de nieve en montañas del cuadrante nordeste, sin que se descarten nevadas en zonas más bajas aledañas. Este miércoles, la presencia de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) sobre el norte y una baja sobre el Mediterráneo dejarán cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones en la mayor parte del territorio. Aunque hay incertidumbre en el posicionamiento, la AEMET prevé que sean menos probables y de carácter débil en el cuadrante suroeste peninsular y litorales de Alborán, y más abundantes en el tercio nordeste. Además, se esperan nevadas en amplias zonas de interior del cuadrante nordeste peninsular, sistema Central y Cantábrica con acumulaciones significativas en zonas de montaña del cuadrante nordeste, que también podrían darse en zonas más bajas, especialmente Pirineos.

tracking