Diario de León

El delegado del Gobierno participa en una jornada de trabajo con la directora de la Ciuden

Nicanor Ser se ha interesado por los múltiples proyectos que tiene en marcha la Fundación Ciudad de la Energía

Reunión del delegado del Gobierno con la directora de la Ciuden. DL

Reunión del delegado del Gobierno con la directora de la Ciuden. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, acompañado del subdelegado en León, Faustino Sánchez, ha participado en una reunión de trabajo con la directora de la Fundación Ciudad de la Energía, Yasodhara López, con el objetivo de conocer todos los proyectos que se están llevando a cabo desde la Ciuden. 

En este encuentro institucional se repasaron las iniciativas de las cuatro áreas de trabajo de Ciuden. Sen ha conocido las últimas novedades del proyecto de producción de hidrógeno verde y almacenamiento energético, destacando el estado del electrolizador y de los distintos tipos de baterías, dentro del área de I+D+i. Dentro de este campo también hablaron del proyecto de movilidad ferroviaria con motor de hidrógeno y la ciberseguridad industrial. 

En cuanto al área de Formación y Viverismo, se ha confirmado la importancia de la producción de planta de castaño y el nuevo programa formativo ‘Tandem’ dedicado a fruticultura. 

En el ámbito cultural Sen se ha felicitado por las buenas cifras de visitantes que ha alcanzada la Térmica Cultural y la primera edición del programa Dinamiz Art-J. Y se interesó por el nuevo proyecto de reciclaje cultural que verá la luz este año.

Por último se han puesto en común algunas ideas sobre el nodo de la Red de Centros de Innovación Territorial que se pone ya en marcha desde Reto Demográfico y del área de Convenios de Transición Justa, que, en estos momentos se encuentra ya inmersa en las nuevas líneas de ayudas, tanto empresariales como de infraestructuras.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el delegado del Gobierno mantiene con los responsables de todos los servicios dependientes del Gobierno de España.

tracking