Diario de León

Los centros de salud de Eras y Pico Tuerto abren este fin de semana para vacunar sin cita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia Regional de Salud anunció ayer que se habilitan este fin de semana los centros de salud de Eras de Renueva/Antonio Gutiérrez, en la calle Abad Vinayo, y el de Ponferrada de la calle Vía Pico Tuerto, donde la población en general sin factores de riesgo podrá recibir la vacuna de la gripe tanto el sábado como el domingo sin cita previa.

Todas las personas que estén interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las 10.00 y las 20.00 horas a lo largo del fin de semana.

Por lo que respecta a la población del medio rural, desde la gerencia señalan que podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10.00 a 13.00 horas a lo largo de todo el fin de semana.

La Consejería de Sanidad abre así la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.

A nivel autonómico se han habilitado 14 Puntos de Atención Continuada, repartidos entre las nueve provincias, donde la población en general sin factores de riesgo podrá recibir la vacuna de la gripe.

tracking