Diario de León

La maratón se queda en 87 vacunados de la gripe el primer día

La campaña continúa hoy sin cita previa en el centro de Eras de 10.00 a 20.00 horas

La vacunación se repite este domingo. MARCIANO PÉREZ

La vacunación se repite este domingo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El estreno del maratón de vacunaciones con el que la Consejería de Sanidad quiere estimular la inmunización contra la gripe, después de que la curva de infectados creciera de forma considerable durante la Navidad y extendiera la epidemia hasta niveles de presión asistencial, dejó en su primera jornada 87 pinchazos en León capital. Sin avalanchas, aunque con un goteo continuo, la demanda, que no precisa cita previa, se extendió desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en el centro de salud de Eras de Renueva.

La llamada, a la que atendieron en la primera jornada no sólo las personas de más de 60 años considerados grupos de riesgo sino también más jóvenes preocupados por alcanzar la inmunización ante la alerta declarada, se repetirá hoy. Con el mismo horario disponible y el único requisito de la acreditación mediante la correspondiente tarjeta sanitaria, aunque sin tener que reservar hora ni pedirlo de manera previa, los vecinos de León y su área metropolitana podrán acceder a la inoculación en Eras de Renueva, con entrada por la puerta de Urgencias, mientras que en Ponferrada se les cita en las instalaciones del centro Pico Tuerto. El mapa se completa con los pinchazos para los habitantes de la población rural, que deberán desplazarse a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) entre las 10.00 y las 13.00 horas de este domingo.

En un momento en el que acaba de instaurarse la obligación de portar mascarilla para acceder a los recintos sanitarios y se recomienda su uso en otros espacios de riesgo como el transporte público y las residencias de personas mayores, a falta de que pueda disminuir la incidencia de la enfermedad en las próximas semanas, León busca alcanzar mayores cotas de inmunización.

La última actualización indica que están vacunados el 61,3% de los mayores de 60 años, el 52,6 % de los menores de dos años y el 34,6 % de los que tienen entre dos y cinco años, según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

tracking