Diario de León

Billetes a 8 euros en el Alvia de las nueve entre León y Oviedo

Interior del tren. RAMIRO

Interior del tren. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

En medio de una tendencia de subida constante en el precio de las conexiones ferroviarias del servicio de viajeros en la zona norte, el trayecto entre León y Oviedo se descuelga con una sorpresa: el billete del Alvia en la modalidad básico se despacha a un precio de 8 euros, según anunciaba la compañía a través de la ventanilla electrónica en la que se puede reservar un viaje con antelación.

Este precio más atractivo para los bolsillos, en la modalidad más reducida entre las posibilidades que ofrece Renfe, se refiere a la conexión matinal, al primer Alvia que circula entre León y Oviedo.

La línea de la Variante superó con creces los cien mil billetes vendidos para transitar por la galería en estos dos meses en servicio. La alta demanda de viajeros en los trenes ha sido notoria desde el estreno con crecimientos superiores al 25% más que en las mismas fechas del año pasado. La alta demanda, obligó a la compañía a realizar refuerzos puntuales, y doblar las composiciones de las ramas, con el fin de duplicar las plazas ofertadas. Los tiempos entre León y Oviedo han permitido volver a mirar al tren.

tracking