Diario de León

Courel llama a no levantar «falsas expectativas» respecto a la Ruta de la Plata

Gerardo Álvarez Courel. DL

Gerardo Álvarez Courel. DL

Publicado por
m. Rabanillo
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, reiteró ayer durante el pleno celebrado en la institución provincial su apoyo a reabrir la línea férrea de la Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga, aunque remarcó que es un proyecto «que lleva muchos años, con muchos gobiernos nacionales de diferentes colores y estamos ahora en esta tesitura», por lo que apostó por «no dar falsas expectativas» al respecto.

En el capítulo de Ruegos y Preguntas del Pleno ordinario celebrado ayer, y a cuestiones planteadas por el PP, también se refirió a la A-60 recordando las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el estado de tramitación de la vía y planteó su apoyo a la propuesta de Puente de implantar un tercer carril, en lugar de realizar el tramo de la autovía, que está pendiente de desarrollo entre Santas Martas y la provincia de Valladolid.

Sobre el aeropuerto, Courel insistió en que hay una cantidad consignada en los presupuestos para que se realice el estudio de viabilidad de la terminal de mercancías, y afirmó que se exigirá al Gobierno de España, con la colaboración de la Junta, que se pongan los fondos para conseguir que la infraestructura se pueda convertir en un aeropuerto de mercancías referente en el noroeste del país.

la oferta de binter

Desde Vox también se apeló a una propuesta de la línea aérea canaria Binter para poner en marcha vuelos desde León que por lo visto se ofertó en Fitur.

El presidente señaló que si la compañía está interesada «debe acercarse al stand en León en Fitur». Courel aseguró que el consorcio estudiará todas las ofertas porque «queremos que haya vuelos» pero «tampoco nos vamos a tirar a la piscina», indicó el presidente de la Diputación respecto a estos proyectos.

Estructuras

En el asunto de la A-60, Courel planteó su apoyo al tercer carril en la nacional, propuesto por Puente
tracking