Diario de León

Diez alumnos se suman este año al programa Zardino para jardinería y construcción

Obras de acondicionamiento realizadas por alumnos del Zardino. DL

León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de formación y empleo Zardino 2024 de la concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre contará con 269.240,40 euros esta edición. En este curso, participarán 10 alumnos mayores de edad. El programa dura un año, desde el 1 de marzo hasta el 28 de febrero de 2025 y los estudiantes recibirán durante este período de formación una remuneración equivalente al 100% del Salario Mínimo Interprofesional tal y como establece la normativa.

Los solicitantes han de estar en situación de desempleo, con una titulación académica mínima de graduado escolar y recibirán formación y el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además de un módulo sobre pintura industrial en construcción, un curso básico de prevención de riesgos laborales, y los carnés de carretillero y manejo de plataformas elevadoras, que sufragara el Ayuntamiento con el objetivo de incrementar la empleabilidad de los participantes.

Albañilería y jardinería serán los ejes principales de las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del próximo curso.

tracking