Diario de León

Otro camión se empotra contra el puente de San Marcos

Camión atrapado en el puente de San Marcos

Camión atrapado en el puente de San Marcosdl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son ya incontables las veces que en los últimos meses y años un camión, furgoneta o camioneta se queda atrapado en el único arco del puente de San Marcos por donde pueden pasar vehículos. Pero vehículos con un gálibo inferior a 2,5 metros, como rezan las señales colocadas en la prima era de 2021 tras una inversión de 10.000 euros. Ni siquiera el arco en la zona del polígono 58 y otro en el puente de los leones evitan que prácticamente cada mes un vehículo se estampa contra las piedras de esta estructura construida para salvar el río Bernesga.

Según fuentes consultadas, el accidente se ha producido llegada la noche cuando el camión que circulaba en sentido hacia el paseo de Salamanca ha chocado su parte superior con el ojo del denominado puente romano de San Marcos, aunque no exista evidencia de este pasado.

De lo que sí hay evidencia es de los daños que no dejan de producirse en este paseo como consecuencia de la escasa distancia que separa el puente de la calzada, algo que muchos de los repartidores pasan desapercibida hasta que se encuentran atrapados bajo las piedras del puente con su vehículo destrozado.

No se han producido daños personales, aunque sí materiales, como se observa en las imágenes enviadas por una lectora.

tracking