Diario de León

Comienza la obra del supermercado de Lidl por el que pagará 12 M€ a la ciudad

La cuarta tienda se levantará en una parcela pública junto al centro de deportes de Eras

La parcela está situada al lado del aparcamiento del centro de deportes de Eras. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Lidl toma las medidas a la parcela en la que levantará su cuarto supermercado en León. La multinacional alemana ya ha cercado los 3.944 metros cuadrados de Eras de Renueva, entre al aparcamiento del centro deportivo y de ocio del barrio y la rotonda, por cuya concesión demanial durante 40 años le pagará a la ciudad más de 12 millones de euros, de acuerdo a un canon anual de 210.000 euros, actualizables en cada ejercicio con arreglo al IPC.

La delimitación avanza las obras del centro comercial en suelo público, después de que los alemanes pusieran la oferta más alta, frente a los 120.000 de Gadis y los 75.010 euros de Alimerka. Dentro de este espacio, Lidl cuenta con permiso para desarrollar 2.366,4 metros cuadrados edificables, a los que se suman otros 1.577 «no edificables, pero que sí han de ser rehabilitados y acondicionados», como se recoge en los pliegos de concesión, en los que se advierte de que la altura del alero queda limitada a 9 metros. El documento marca que en el resto de la superficie, que abarca un 40% del total, tendrán que ejecutarse el aparcamiento del supermercado, las áreas libres y los viales de acceso desde la prolongación de Padre Isla, en el extremo sureste de la parcela.

El nuevo supermercado en la entrada norte completa la ubicación estratégica de Lidl en los cuatro puntos cardinales, tras los de la prolongación de Sáenz de Miera, el polígono La Torre y el paso elevado de Trobajo del Camino. La implantación se completa con la plataforma logística que desarrolla en Villadangos.

tracking