Diario de León

Incibe y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia impulsan la ciberseguridad

Es una alianza estratégica para potenciar la formación, la concienciación y el desarrollo del talento en España y Colombia.

Representantes del Incibe y de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia.

Representantes del Incibe y de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, Incibe, y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), han firmado un convenio para colaborar conjuntamente en el impulso de la concienciación de la ciberseguridad, así como en el desarrollo de su industria y del intercambio de información sobre incidentes en la materia.

La vicepresidenta de Asobancaria, Mónica María Gómez Villafañe, destacó que “el acuerdo se convierte en un referente de cooperación internacional para el intercambio de información sobre ciberseguridad entre España y Colombia”. Por su parte, el director general del Incibe, Félix Barrio, hizo especial hincapié en el compromiso de la entidad para potenciar la formación, concienciación y desarrollo del talento en ciberseguridad, fortaleciendo así la seguridad digital en el ámbito financiero. “Sumaremos esfuerzos con Asobancaria para promover la innovación, el emprendimiento y la colaboración público-privada, consolidando un futuro más seguro para la ciudadanía y las empresas españolas y colombianas”, afirmó.

El acuerdo firmado, con una vigencia de cuatro años, se centra en la formación, sensibilización y concienciación, especializada en seguridad digital, en materia financiera orientada a ciudadanía y empresas. Además, se reforzará la capacitación para la identificación, desarrollo y promoción del talento en ciberseguridad en los ámbitos educativos y profesional, especialmente a nivel financiero.

Otro aspecto importante es el desarrollo de la industria de ciberseguridad, y de otras tecnologías habilitadoras, promoviendo el emprendimiento, el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de la I+D+i (investigación, desarrollo, innovación), incluyendo iniciativas de colaboración público-privada con entidades financieras.

tracking