Diario de León

Bendodo pone a la Junta como referencia de la lucha contra la despoblación

El número tres del PP reclama reprobar a Óscar Puente por «insultar a Castilla y León»

Elías Bendodo estuvo este lunes en la junta directiva del PP de León.

Elías Bendodo estuvo este lunes en la junta directiva del PP de León.Ramiro

León

Creado:

Actualizado:

Con apenas cien personas en el aforo, dado que “muchos” se disculparon “porque tenían desfile de Carnaval”, como justificó la presidenta provincial, Ester Muñoz, el PP de León se conjuró alrededor del número tres del PP, Elías Bendodo, para enarbolar que, si hay un gobierno de referencia en España en educación y servicios sociales, en combatir la despoblación y crear empleo es el de Alfonso Fernández Mañueco”. “Castilla y Leon es el espejo en el que mirarse”, recalcó el hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo.

Centrado en todo su discurso en clave autonómica, Bendodo aprovechó la presencia ante la junta directiva del PP leonés para reclamar la reprobación del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, por “definir a esta tierra como ‘un geriátrico al aire libre’”. “Aquí se viene a ayudar a Castilla y León, no a insultar”, recalcó el número tres de la formación popular, tras insistir en que Pedro Sánchez “más que castigo hace un acoso y derribo obsesionado porque aquí el PSOE no gobierna”. “Ha convertido a este país en Sanchistán: una país a su medida y servicio en el que los delincuentes hacen las leyes, en el que se protege a los violadores y se persigue a los jueces”, explicó.

Bendodo apuntó que «el Gobierno está en la ideología y en salvarse cada cuarto de hora de que Puigdemont no les tumbe en la lona», mientras que el su partido se centra en «la gestión». Como ejemplo, el vicesecretario popular citó que «en ocho meses se han bajado impuestos por valor de 2.000 millones en la comunidades gobernadas por el PP».

El número tres del PP hizo un guiño a su anfitriona tras un día completo en León, donde por la mañana visitó Astorga y por la tarde tuvo una reunión de trabajo en la capital. Bendodo les avisó a los alcaldes y militantes de que tienen «suerte de tener esta presidenta provincial». «La voz de León y su provincia se oye todos los lunes en el comité de dirección del PP. León está muy presente en la agenda diaria de Alberto Núñez Feijóo», insistió para halagar a su compañera, vicesecretaria de Sanidad y Educación.

Bendodo abrió la jornada en Astorga, con el alcalde, José Luis Nieto.

Bendodo abrió la jornada en Astorga, con el alcalde, José Luis Nieto.DL

A la cita se sumó también el secretario general autonómico de los populares. Francisco Vázquez recalcó que el PP es «la fuerza política más importante de León, con 100 concejales más que el PSOE», y citó las Cortes de 1188, cuna del parlamentarismo, como lo opuesto a «la arbitrariedad de los poderes públicos» que supone el Gobierno de Sánchez.

tracking