Diario de León

Sariegos refuerza las ayudas a la natalidad con 26 chequés-bebé de 12.000 euros

Parte de los agraciados con el cheque-bebé de Sariegosdl

León

Creado:

Actualizado:

Veintiséis familias del municipio de Sariegos han sido agraciadas con un chequé-bebé, unas ayudas a la natalidad que suman 12.000 euros tras el impulso que ha optado por darles el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana leonesa.

Para tener derecho a esas subvenciones, los progenitores debían solicitarlas en los tres meses posteriores al nacimiento y además, para ser beneficiarios, es condición imprescindible que esté empadronada toda la unidad familiar en el municipio, con al menos un miembro de la familia con una antigüedad mínima de seis meses en el Padrón de Habitantes al presentar la solicitud, además del compromiso de residir la unidad familiar completa al menos dos años a partir de la concesión de la ayuda.

El importe mínimo de la subvención es de 300 euros a los que se suman —si el recién nacido tiene hermanos ya empadronados en Sariegos anteriormente— 50 euros por cada hermano menor de 18 años y con ayudas especiales en caso de discapacidad. El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, destaca que esas ayudas a la natalidad son «una apuesta por el futuro de nuestras cuatro localidades, que es una de las prioridades del equipo de gobierno leonesista. Por ello, hemos diseñado un plan que busca fomentar que las parejas jóvenes de este municipio tengan una ayuda y que sigamos fijando población». El regidor también remarca que a esas ayudas hay que sumar «el esfuerzo que hacemos para facilitar el acceso de los pequeños del municipio a la guardería municipal».

La concejala de Educación, Carmen Getino, destaca «que estas ayudas y ser capaces de seguir aumentando la población hace que tanto la guardería como los colegios gocen de una inmejorable ‘salud’. Ojalá en 2024 sean aún más los niños y niñas que nazcan».

tracking