Diario de León

Los viajes del Club de los 60 amplían oferta con seis destinos para Navidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrecerá 28.000 plazas para los viajes del Club de los 60 en dos periodos con una nueva convocatoria para Navidad

Viajeros del Club de los 60.

Viajeros del Club de los 60.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa ‘Viajes del Club de los 60’ de la Junta de Castilla y León amplía la oferta con seis viajes en Navidad, de una duración más corta pero que buscan acercar mercados y actividades típicamente navideñas en destinos nacionales e internacionales, dentro de una nueva edición que ofertará 28.000 plazas para una treintena de viajes, a disfrutar entre primavera y otoño, además de Navidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la nueva programación celebrada en Miranda de Ebro (Burgos), que el objetivo de incluir una propuesta navideña es dar respuesta a una demanda detectada entre los solicitantes de los viajes.

En concreto, los participantes del Club de los 60 han mostrado su interés por viajar para disfrutar de los mercadillos típicamente navideños, por lo que se ha optado por preparar un paquete de seis viajes, a realizar entre el puente de la Constitución y Navidad, con alrededor de 5.400 plazas.

Los destinos todavía no se han decidido, pues se están valorando diferentes opciones, y se darán a conocer en septiembre, pero Blanco ha avanzado que serán tanto destinos nacionales como internacionales.

Es la gran novedad del programa, que ofertará cerca de 28.000 plazas, distribuidas en una treintena de viajes, con destinos nacionales e internacionales; de ellos, 23 viajes se realizarán entre los periodos de primavera y otoño, con reserva de dos viajes para mayores que necesitan apoyos especiales, y un total de 22.600 plazas.

Riviera Maya y Madeira, entre los destinos internacionales

Blanco ha indicado que se van a evitar destinos a zonas conflictivas, como el norte de África y Oriente Próximo, en citas habituales a Egipto y Tierra Santa, siguiendo la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aun así, el programa cuenta con doce viajes internacionales, dos de ellos transoceánicos a Riviera Maya y Madeira, uno en primavera y otro en otoño; y otros diez destinos europeos a Suiza, Sicilia, Italia, Noruega o Países Bajos, y se incluye un crucero por el Danubio.

En cuanto a los destinos nacionales, se incluyen los dos archipiélagos, con viajes a Menorca y Lanzarote, y dos de la modalidad ‘viajes para todos’, los cuales pueden solicitar también personas con discapacidad o con necesidad de apoyos especiales, que serán a Alicante y Barcelona y partirán de la estación de Atocha, ya que se realizarán en AVE.

“Uno de los objetivos de la programación de viajes es dar respuesta a las demandas que hay habitualmente”, ha indicado la consejera, de ahí que se apueste más por el uso del AVE frente al avión, porque es más cómodo en desplazamientos, traslados o esperas.

Inscripciones, a partir del 26 de febrero

Los catálogos con los viajes ya se pueden consultar a través de la página web y físicamente estarán a disposición de los interesados en las gerencias territoriales de Servicios Sociales y en la oficina central de ‘Club de los 60’ en Valladolid a partir del 4 de marzo.

Las inscripciones para los viajes de primavera se abrirán el 26 de febrero vía online, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, reservado específicamente para aquellos socios que ya hayan viajado anteriormente con el club; y vía telefónica, a través de los números 983 426 206 y 986 415 194 entre las 9 y las 18 horas.

Mientras, la modalidad presencial de la solicitud de plaza comenzará el 5 de marzo. Y en todos los casos finaliza el plazo el 15 de marzo, de modo que el 25 de marzo se realizará el sorteo para las plazas de primavera, y el 2 de abril se asignarán las plazas, pues los viajes arrancan el 16 de abril.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que “los viajes se sortean, da igual el orden de inscripción”, pues el pasado año fueron 160.000 las solicitudes para 28.000 plazas, y que todo el mundo entra en el sorteo, con independencia de si ha disfrutado de algún viaje en el año anterior.

Isabel Blanco ha destacado que el ‘Club de los 60’, que cuenta con 345.000 socios, ofrece una amplia y variada oferta de actividades para mayores, más allá de los viajes, como el programa interuniversitario de la experiencia o la Tarjeta Club de los 60, que ofrece ventajas económicas en 264 establecimientos comerciales de Castilla y León.

tracking