Diario de León

Banco Santander y Cámara buscan a la Pyme del Año

El plazo de presentación de candidaturas para las cinco categorías se cierra el 8 de abril

Cuadro de honor de la edición de 2023 junto a organizadores, patrocinadores y autoridades. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con el empeño constante de «reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana», Banco Santander y la Cámara de Comercio de León convocan, en colaboración con la Cámara de España y Diario de León, la octava edición del Premio Pyme del Año de León.

La nueva convocatoria, alentada por los 9.176 pymes participantes desde que se creó el premio a nivel nacional en el año 2017, abrió ayer el plazo de presentación de candidaturas y se cerrará a las 20.00 horas, hora peninsular, del 8 de abril. Las bases animan a concurrir a «todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2023», siempre que «tengan la sede social en la provincia de León».

Relevancia

La Pyme del Año y los cuatro accésits por categoría pasarán al certamen nacional

El cuadro de honor no se restringe tan sólo a la elección de la Pyme del Año, que el año pasado recibió la empresa Kyo Electric, asentada sede en Villadangos. El jurado concederá además cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible. Las cinco seleccionadas optarán después a los premios nacionales, que se fallará en el primer trimestre de 2025 y en los que se galardonará a la Pyme del Año en España 2024 y las diferentes categorías.

Las empresas interesadas «deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de León, donde también pueden consultar las bases del concurso», según apuntaron los organizadores. Cada una de las candidaturas se evaluará por parte del jurado, que tendrá en cuenta en sus deliberaciones «méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado».

La trayectoria hace que el Premio Pyme del Año se consolide con esta octava edición como «el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas», como señalaron desde el certamen. Como aval, los organizadores citaron que «el año pasado, séptima edición, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española».

tracking