Diario de León

La sanidad pública, «en riesgo»

La jornada organizada por nla plataforma se celebró en el salón de actos de UGT. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Social para la Defensa de la Sanidad Pública de León organizó ayer una jornada de trabajo titulada «La salud: una cuestión de Estado» para defender que «el sistema sanitario público está en riesgo ante la deriva de mercantilizar la sanidad».

La iniciativa, que se celebró en en el salón de actos de la sede de UGT se marcó como objetivo «reflexionar sobre la situación de la salud y sobre la sanidad». Los participantes insistieron en esta necesidad de abordar «la situación de nuestra salud y sanidad con el fin de plantear mejoras en la gestión que garanticen un servicio público de calidad a la ciudadanía», explicaron desde la plataforma.

El foro, que estuvo presentado por Antonio Herreros y moderado por Cristalina Fernández, contó con las ponencias «La necesidad de participación en materia de salud», a cargo de Carmen Franganillo; «Estrategias privatizadoras», con Sebastián Martín Recio, de la coordinadora Mareas Blancas Andalucía; y «Una apuesta por la salud comunitaria», a cargo de Carlos Ponte Mitterlbrunn, de la Plataforma Asturias. La jornada la clausuró Rafael Cofiño, diputado de Sumar.

tracking