Diario de León

Incibe formará en su sede de León a 35 jóvenes talentos en ciberseguridad

La ciudad acoge desde el 11 de marzo un curso que favorecerá la empleabilidad

Sede del Incibe en León.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España lanza un curso formativo presencial que tiene como objetivo la capacitación y especialización de jóvenes talentos en materia de ciberseguridad, con el objetivo de favorecer su empleabilidad.

Esta iniciativa formativa contará con 35 plazas y servirá para aprender sobre el uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores, conociendo el contexto legal español e internacional, y aplicando los conocimientos en temáticas, como el peligro del acceso de menores a contenidos inadecuados.

El curso, que comenzará el próximo 11 de marzo, consta de una duración de 32 horas, distribuidas de lunes a jueves, en horario de 17 a 21 horas, durante dos semanas, y se impartirá de manera presencial en las instalaciones del Incibe en León. Al finalizar, todos los participantes harán un examen de una hora de duración y su superación conllevará la obtención de un certificado profesional.

Para poder participar existen unos requisitos mínimos, como tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, además de estar en posesión -como mínimo- del título de Bachiller o el de Formación Profesional de Grado Medio. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de marzo, a las 13 horas, en la sección web específica de la página del Incibe.

tracking