Diario de León

Asprona dará los servicios de catering de las escuelas y la ayuda a domicilio

La empresa asume los contratos tras la tramitación ejecutada por el Ayuntamiento

Personas con discapacidad intelectual evalúan los materiales de lectura fácil en Asprona León.

Parte de los usuarios de la asociación. DLDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León anunció ayer que, tras la celebración de una junta de gobierno local extraordinaria, se aprobaron dos contratos menores para cubrir el servicio de catering de las escuelas infantiles y de la ayuda a domicilio. La situación viene dada por la renuncia de la empresa que hasta ahora era adjudicataria, Comedores Colectivos de Celis.

Tras una licitación de urgencia, Asprona León es la nueva adjudicataria que «permitirá seguir con el servicio con normalidad durante los próximos 5 meses», apuntaron desde el consistorio. Se trata, por una parte, del «contrato de servicio de catering para las escuelas infantiles, ya que el contratista registró por escrito el anuncio de que dejará de prestar el servicio desde el 29 de febrero.

El segundo de los contratos es el de servicio de comida preparada a domicilio, que se encuentra en una situación similar al coincidir en la misma empresa concesionaria la prestación de ambos contratos y registrar asimismo la renuncia correspondiente. El objeto de este contrato es la prestación del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de León, entendida como un ciclo completo desde la adquisición de alimentos y materias primas para su elaboración, su conservación, la planificación de los menús, elaboración de los mismos, transporte hasta la entrega en domicilio a las personas usuarias, como son las personas mayores, dependientes y, en todo caso, beneficiaria del servicio de ayuda a domicilio del municipio de León, informaron.

tracking