Diario de León

El fondo Blackstone pone a la venta el centro comercial Espacio León

Centro comercial Espacio León.

Centro comercial Espacio León.ramiro

León

Creado:

Actualizado:

El fondo de inversión Blackstone ha puesto a la venta el centro comercial Espacio León, el primero y más grande de los construidos en la capital leonesa. El fondo estadounidense fija inicialmente el valor de venta en 60 millones de euros. 

Blackstone es propietario del inmueble, que se inauguró en 2004, desde 2015. El centro comercial tiene una superficie de 36.600 metros cuadrados, 26.000 de ellos alquilables para los comercios; y alberga a alrededor de 100 comercios y espacios de restauración. Tiene también 9 salas de cine y un aparcamiento de 1.500 plazas, entre otros servicios. 

El fondo de inversión se hizo con el grupo Multi en octubre de 2013, especializado en propiedad, gestión y recomercialización de centros comerciales en Europa. Gestionaba 56 centros, entre ellos Espacio León. 

En 2015 Blackstone anunció la adquisición del centro comercial leonés, además de otros dos en Lisboa, dentro de su proceso de adquisición de paquetes de viviendas, hoteles, edificios públicos, oficinas y otros activos inmobiliarios. La gestión permaneció entonces en manos de Multi Corporation. El objetivo que se marcó entonces fue hacer los centros más competitivos, "aumentando su atractivo tanto para los comerciantes como para los consumidores locales". 

En septiembre de 2019 el banco de inversión estadounidense ya puso a la venta Espacio León, dentro de una estrategia en la que buscaba deshacerse de varios de sus centros comerciales. Entonces el centro leonés se puso a la venta por 100 millones de euros.

tracking