Diario de León

Rodríguez Fraile, nuevo presidente de la asociación de tecnológicas de León Aletic

Juan Carlos Rodríguez. DL

Publicado por
m. j. m.
León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Rodríguez Fraile será el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aletic), en la que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente. Las elecciones se celebraron el pasado jueves.

Rodríguez Fraile sucede en el cargo a Lucio Fuertes, ceo de Leasba Consulting, que ha estado al frente de la asociación en los últimos siete años. Ahora ocupará el cargo de vicepresidente, por lo que seguirá ligado a la directiva de la organización.

Juan Carlos Rodríguez Fraile es ceo y fundador del Grupo Ocho Caños, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo de las telecomunicaciones. Una dilatada carrera de más de 35 años, en la que se ha convertido en líder en su sector, con delegaciones en toda España. Opera con marcas como Movistar e Iberdrola, además de la propia Wifinova.

El nuevo presidente señaló tras el proceso electoral que su objetivo al frente de Aletic es «seguir la senda marcada hasta ahora, que se centra entre otros aspectos en dar más visibilidad a las empresas tecnológicas. Es un sector fundamental para la economía de la provincia, y clave para su futuro».

La directiva, que cuenta con profesionales con larga experiencia en el sector y un firme compromiso con la asociación, mantiene sus planes de incrementar el asociacionismo en el sector y llevar adelante los proyectos en marcha; además de seguir firmando convenios.

tracking