Diario de León

Villaquilambre bonificó más de 6.200 € en las extraescolares

Tres escolares a la salida de un colegio.

Tres escolares a la salida de un colegio.DAVID AGUILAR

Publicado por
p.i.
León

Creado:

Actualizado:

Yoga infantil, inglés, iniciación musical, ábaco, robótica y artes plásticas. El Ayuntamiento de Villaquilambre bonificó más de 6.200 euros de las actividades culturales extraculturales a familias que llevan a sus hijos a los colegios públicos de Los Adiles de Villaobispo de las Regueras, Villa Romana de Navatejera y Villaquilambre pueblo. La Junta de Gobierno aprobó esas cuantías, según el cuadro donde se establecen bonificaciones a favor de las familias que tengan matriculados dos o más alumnos (hermanos/as) en los colegios públicos del municipio durante el mismo curso escolar.

En estos casos el primero de los alumnos abona el precio público que le corresponda en la ordenanza y el segundo y siguientes disponen de una bonificación por alumno del 50%, según el precio público.

También se bonifica a las familias numerosas generales (3-4 hijos/as) con un 50% y a las especiales (5 o más hijos/as) con un 75%.

El Ayuntamiento ayuda, además, a las familias monoparentales con la mitad del pago cuando el/la menor conviva exclusivamente con uno de los progenitores, en casos de viudedad, separación, divorcio, o reconocimiento del menor por uno de los progenitores y en la misma cuantía para las familias que tengan un alumno matriculado en el colegio público con discapacidad (igual o superior al 33%). En el plan de bonificaciones se incluye también una ayuda del 100% a favor de familias en situación de precariedad económica previa valoración del informe emitido desde el servicio municipal correspondiente. En el expediente administrativo debe quedar suficientemente acreditadas las diversas circunstancias que motivan el otorgamiento de la

reducción, pudiendo ser compatibles entre si las diferentes bonificaciones. La bonificación otorgada tendrá vigencia para el curso académico para el que se solicitó.

tracking