Diario de León

El PSOE defiende los pliegos y dice que el técnico debe inspeccionar el vehículo

Los socialistas indican que las quejas por falta de limpieza se incrementaron un 110%

La carga lateral del camión de basura tuvo que cambiarse.dl

Publicado por
p.i.
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE, que ocupó el sillón de mando de San Andrés la pasada legislatura cuando se licitó el camión de basura que traía una pinza no apta para recoger los contenedores del municipio, defiende las diez páginas de los pliegos de adjudicación y recuerda que el técnico redactor es quien debe revisar una vez que llega el vehículo que todo está okey. Una inspección clave para comprobar «que se cumplen todas las especificaciones».

Los socialistas aseguran, por otra parte, que las reclamaciones realizadas por los vecinos sobre la limpieza de San Andrés del Rabanedo se han incrementado un 110,34% en el mes de diciembre respecto al último mes de mayo (cuando ellos salieron del equipo de Gobierno), según se desprende del informe del 010. Estas cifras suponen que se doblan las quejas de la ciudadanía respecto a un asunto «que ha estado siempre en el debate público y que, a tenor de lo que aseguraba la actual alcaldesa en la campaña electoral del pasado año, se solventaría en cuanto llegara UPL al poder», especifica el portavoz socialista, Benjamín Fernández.

En el mes de mayo del año pasado, el servicio municipal del 010 contabilizó 29 quejas por la limpieza en San Andrés del Rabanedo, lo que supuso un 20,5% de las 161 reclamaciones en total. Una cifra que era ligeramente inferior en diciembre de 2022, cuando se recogieron 39 comunicaciones por este asunto de un total de 157, el 24,84%. Esto hace ver que en un año también se han incrementado las peticiones de mejora del servicio, en este caso en un 56.41%.

Fernández subraya que el pasado mandato se invirtieron más de 400.000 euros para la adquisición de más de 320 contenedores, «de los que 50 se encuentran en el almacén municipal a la espera de que sean colocados para su uso después de que llegaran a principios del verano pasado», así como un nuevo camión de recogida de enseres, que costó 43.000 euros. Y confía «en que el servicio de limpieza y recogida de basura del municipio mejore con la entrada en funcionamiento del nuevo camión».

tracking