Diario de León

Nuria González abre la carrera al Rectorado con la «innovación» como referente

En su programa, la captación del talento, la carrera del PTGAS y simplificar la burocracia

Miguel Ángel Tesouro, Nuria González, y María José Vieira.

Miguel Ángel Tesouro, Nuria González, y María José Vieira.Fernando Otero Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuria González abre la carrera al Rectorado de la Universidad de León tras postularse públicamente como candidata. La actual vicerrectora de Actividad Académica lo hace bajo el eslogan «Un futuro ilusionante», con un equipo ya definido y pese a que mantendrá algunas ya definidas en estos últimos años en el equipo de actual rector ya en funciones, Juan Francisco García Marín, busca diferenciarse con «la innovación» que entiende como «un mantra, porque las instituciones deben adaptarse y evolucionar». «Llevo cuatro años formándome, cogiendo experiencia para dar este paso, hemos conseguido grandes logros por lo que tampoco quiero renunciar a este legado», apunta, eso sí, para inicidir en que la gestión «no será continuista, será diferente en función de las necesidades que tenga la Universidad de León en cada momento».

Su equipo se basará en la «en la experiencia en la gestión, la cercanía y la transparencia», con una representación de «la diversidad de la institución académica». De hecho, González se ha presentado acompañada del actual vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, y de la catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, María José Vieira. La presentación fue en la facultad en la que Nuria González desempeña su función docente e investigadora como catedrática del departamento de Dirección y Economía de la Empresa, en Ciencias Económicas y Empresariales. 

Logros y retos«En estos cuatro años como vicerrectora he cogido experiencia para dar este paso»

Entre los objetivos que se plantea González si logra el birrete negro están «avanzar en la simplificación de la burocracia, la captación del talento humano, abordar la carrera del PTGAS, nuevas instalaciones y más ofertas de títulos, además de velar por el bienestar de la comunidad universitaria». A mayores, añade impulsar la docencia y las investigaciones de vanguardia, poner el foco en la empleabilidad del estudiantado poniendo «el foco en que la Universidad como motor cultural, social y económica de la provincia desde los campus de Ponferrada y León».

«Mirar al futuro con ilusión es el objetivo, siendo consciente de las fortalezas de la Universidad de León, pero también teniendo en mente los retos de la implantación de la Losu», precisa González, ya que de hecho, el nuevo rector de la institución académica tendrá un mandato de seis años, sin posibilidades de optar a la reelección, como determina la nueva ley. «El mandato de seis años es positivo, permite realizar proyectos a largo plazo sin tener que pensar en la reelección a los cuatro años. Pero también estamos pensando en un mecanismo de rendición de cuentas para que la comunidad universitaria pueda refrendar nuestro modelo universitario», añade.

tracking