Diario de León

Csif gana las elecciones sindicales de la Junta en León

Los trabajadores de la Junta estaban llamados a votar en las elecciones sindicales. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las elecciones para los comités de empresas de funcionarios y laborales de la administración general de la Junta en León, a las que estaban llamados más de 12.000 empleados públicos de la administración autonómica, dieron ayer como ganador a Csif. La organización sumó 22 delegados, seguido por SM-Uscal-Tiscyl-Saecy con 17, UGT con 16, CC OO con 13, CGT con 12, Satse con 5, GIS con 2, y USO, Stele y Aprece con uno cada uno de ellos. Los resultados quedaban al cierre de la edición a expensas de los resultados de Sanidad, tanto en el área de León, donde se elegían 31 representantes como en el Bierzo, donde se repartían 25.

Por comités de empresa, en Educación la victoria fue para Csif con 6 delegados. Aunque tendrá que sumar apoyos para lograr la mayoría dentro de un arco de 21 representantes en el que UGT tiene 5, CC OO 3, CGT 2, GIS 2 y USO, Aprece y Anpe uno cada uno.

En la junta de personal de servicios periféricos de la Junta también obtuvo más votos Csif. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se hizo con 7 delegados, la unión de SM-Uscal-Tiscyl-Saecy con 6, UGT con 4, CGT con 3, CC OO con 2 y Stas-Stacyl con uno.

Más apretado fue el reparto en el comité de empresas de resto de consejerías. Con 17 delegados por repartir, Csif sacó 4, al igual que UGT y CC OO, mientras que CGT tuvo 3 y Cesm/Tiscyl 2.

En Sanidad y Familia, CGT sacó 5, Csif 4, UGT 3, CC OO 2 y SM-Uscal-Tiscyl-Saecy con uno.

En el comité de Sacyl, SM-Uscal-Tiscyl-Saecy obtuvo 7, Satse 3, CC OO 2 y UGT un delegado.

tracking