Diario de León

El aprobado europeo para Veterinaria, pendiente de los laboratorios

La comisión da un plazo de un mes a la facultad leonesa para corregir la deficiencia

Hospital Veterinario.

Hospital Veterinario.Ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras una intensa semana, la comisión de la Asociación Europea de Centros de Enseñanza de Veterinaria acaba de presentar su informe a la facultad leonesa en el que concreta que el aprobado queda pendiente de unas actuaciones de mejora en los laboratorios del propio centro de enseñanza. Se trata de “una deficiencia en los protocolos”, que fuentes universitarias precisan que estarán solventados “en un mes”.

Los evaluadores han calificado de forma muy positiva el resto de las instalaciones, como el Hospital Veterinario, donde se han hecho inversiones para cumplir con el marchamo europeo. Los expertos de la comisión europea, señalan que el Hospital Veterinario “cumple de forma excepcional con los estándares e indicadores marcados”.

La Facultad de Veterinaria logró en 2017 la acreditación tras un largo proceso y es preciso mantener los estándares europeos que se evalúan cada cuatro años.

Otras fortalezas de la Facultad de Veterinaria destacadas por la comisión, además de su profesorado y personal técnico de gestión y administración de servicios son: las instalaciones docentes recientemente renovadas, granja docente, la sala de necropsias, la planta piloto de tecnología de alimentos y su biblioteca.

La facultad que sigue aprobada por la EAEVE hasta finales de diciembre de 2024, tiene un periodo de un mes para solucionar esta deficiencia y obtener el aprobado definitivo.

tracking