Diario de León

Educación abre la campaña para los profesores ya jubilados que quieran colaborar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación publicará esta semana en el Bocyl la nueva convocatoria para participar en el programa de profesores honoríficos colaboradores en el curso 2024-2025, con una vigencia de un curso escolar. Los participantes en esta convocatoria también podrán prorrogar hasta tres años más su colaboración con los centros educativos y hacer posteriormente nuevas solicitudes y prórrogas hasta los 70 años.

El departamento que dirige Rocío Lucas «refuerza con esta iniciativa el modelo de formación del profesorado de Castilla y León, basado en la colaboración, la innovación educativa y el trabajo en equipo», informaron. Así, en la actualidad son 88 docentes jubilados los que participan en distintos proyectos en los centros educativos de la comunidad.

La Consejería de Educación se encuentra «muy satisfecha» con el desarrollo del programa ya que la nota global que aportan los tres agentes intervinientes en esta iniciativa —profesores honoríficos, red de formación y centros destinatarios de la colaboración— es muy alta. De hecho, más del 84% de los profesores honoríficos y de los centros docentes donde han colaborado lo califica «de excelente o muy buena».

Todos los docentes jubilados, menores de 70 años, que hayan prestado sus servicios durante un mínimo de 25 años en centros docentes públicos no universitarios pueden solicitar participar en este programa. La actividad tiene carácter complementario y sólo podrá realizarla acompañado de un profesor titular.

tracking