Diario de León

Convocatoria para ‘minimis’ con el apoyo de la cámara por 6.000 €

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de León.

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de León.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La convocatoria que pone en marcha la Cámara de Comercio de León tiene por objeto «promover la participación de pymes de Castilla y León e la Feria Agroalimentaria Saudi Food Show 2024», que se celebra del 21 al 23 de mayo próximos. Está dirigida a empresas comercializadoras de productos agroalimentarios, excepto las que operen en la producción primaria de productos agrícolas.

La convocatoria se enmarca en el régimen de ayudas a ‘minimis’ (aquellas empresas cuyo tamaño hace que no sea necesario que las ayudas se notifiquen a la Comisión Europea); y tienen que tener su centro de producción en Castilla y León.

Según establecen las bases de la subvención, las empresas seleccionadas tendrán que tener una cifra de negocio mínima de 100.000 euros en el último ejercicio, y una plantilla de al menos dos empleados por cuenta ajena. El coste total de la iniciativa es de 25.000 euros del Programa Plurianual de España Feder 2021-2027. De ellos la Cámara de Comercio aportará un 40% de los 6.000 euros que se facturarán como servicios de apoyo y «estímulo al comercio exterior».

Otros 19.000 euros serán para gastos de viaje, transporte, alojamiento y manutención de las empresas beneficiarias, que recibirán 1.170 euros de ayuda si sólo va una persona; y 2.340 euros si son dos representantes.

tracking