Diario de León

El Avril relevará al Alvia a Castellón

Uno de los trenes Alvia que cubre las conexiones entre León y la capital de España. DL

Publicado por
L. U. 
León

Creado:

Actualizado:

Ya hay un cuadro de circulación adaptada al nuevo paquete de operaciones para el parque móvil del servicio ferroviario de viajeros que asiste al noroeste. Hasta Madrid, y más allá, con el Avril de rodadura desplazable, que ser hará cargo del trayecto de Gijón a Castellón, operado hasta el relevo (aún sin fijar) por el Alvia. Se mantendrá el recorrido para este tipo de vehículos en la conexión diaria con Alicante, que parte de León a las cinco y diez de la tarde.

En ese reparto del nuevo mapa de frecuencias para el noroeste tiene especial relevancia un servicio de Avlo, que arranca a las 6.15 horas en Gijón y poco antes de las ocho de la mañana se convertirá en la tercera frecuencia diaria de la capital leonesa con Madrid.

AVE en 106 será el tren que cierra la sesiones diarias con la capital de España a las ocho y media de la tarde en la estación de León, y que forma parte de las ocho conexiones por día que permiten el enlace León-Madrid por alta velocidad. Se añade a ese repertorio el recorrido del s-121 que conecta la capital berciana con Madrid desde las siete y cuarto de la mañana y desde León desde las nueve.

Se mantiene en la parrilla la circulación del S-112, que ahora, desde el 8 de abril, además de Alicante, contará con el destino de Valencia en esas operaciones transversales que han venido a ampliar el sentido de tomar el tren en la capital leonesa, con el aliciente de evitar transbordos para doblar el mapa de las opciones de destino desde León. El AVE de León, a punto del segundo vuelo.

tracking