Diario de León

UPL logra impulsar siete obras de 3,1 millones en León con los remanentes

Los leonesistas urgen la municipalización del párking de Santo Domingo tras un año sin pedir el canon a la antigua concesionaria

Rueda de prensa de UPL.

Rueda de prensa de UPL.FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La UPL ha logrado el visto bueno del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León a dedicar 3,1 millones de euros de los remanentes a impulsar siete obras nuevas en la ciudad.

Según desgranó esta mañana el portavoz municipal Eduardo López Sendino, se trata del arreglo de los aledaños al campo de fútbol y sobre todo del aparcamiento subterráneo que "tiene podrido todo el sistema de ventilación" por las filtraciones y "no tiene sentido continuar con esa situación después de la gran inversión que se realizó en el estadio", matizó. Para intentar reabrirlo, UPL propone dedicar un millón de euros.

Esa mejora es la de mayor presupuesto que logran incluir en el calendario municipal de actuaciones junto con el asfaltado de Mariano Andrés, al que piden destinar igual cuantía. "Está en un estado lamentable y nos da igual si se efectúa dentro del plan de asfaltado o a través de Saleal", indicó.

Los leonesistas suman también cuatro pistas de pádel públicas en La Palomera (400.000 euros); el arreglo de parques infantiles con especial acento en sustituir la arena por corcho (200.000 euros); una pista de pump truck en Puente Castro con categoría de acoger concursos nacionales (300.000 euros); la urbanización del entorno de las piscinas de La Palomera, aún en tierra (200.000 euros), y la conexión con carril bici al parque tecnológico desde Michaisa al centro de la ciudad (50.000 euros).

López Sendino aclaró que el PSOE ha garantizado a UPL que si esas siete obras requieren mayor inversión se completará.

UPL aprovechó también para reiterar su apuesta por las municipalizaciones, sobre todo, del aparcamiento de Santo Domingo, que insisten en que se solventaría con una empresa pública que asumiera los trabajadores actuales e invirtiera mas de dos millones amortizados en ocho años gracias a los ingresos que genera la instalación. Es más proponen que cuando concluya el contrato de la ORA, la misma empresa pública y otra pudiera encargarse de su gestión. "El párking no puede ser una privatización o una empresa mixta y hay que adoptar la decisión porque se lleva un año sin cobrar el canon a la concesionaria porque concluyó su contrato".

La gestión de los autobuses públicos también está en la propuesta leonesistas para mejorar el servicio, independientemente de que la Junta alcance un acuerdo para el transporte metropolitano.

tracking