Diario de León

San Isidro y Leitariegos abren 9 kilómetros esquiables

Imagen de la estación de San Isidro este jueves por la tarde.

Imagen de la estación de San Isidro este jueves por la tarde.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación Provincial de León entrarán en el prólogo de la Semana Santa con una previsión de 9 kilómetros de pistas abiertas para este fin de semana. Después de una temporada baja, las vacaciones se aguardan como la oportunidad de paliar la cuenta de resultados, aunque a la espera de que la meteorología no complique la jornadas de esquí.

San Isidro tiene previsto abrir 4,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas, con una calidad de nieve primavera, que ofrecerá espesores de entre 40 y 20 centímetros, según informaron desde la Diputación de León, que se estima la puesta en servicio de seis remontes.

La superficie esquiable se equipara en Valle Laciana-Leitariegos. La estación lacianiega ofrecerá 4,5 kilómetros y cinco remontes para el disfrute del esquí. Si las condiciones se mantienen, apostillaron desde la Diputación, se abrirán ocho pistas: tres verdes, cuatro azules y una roja. La calidad de la nieve prevista es primavera, con espesores de entre 80 y 20 centímetros. Pese a estas previsiones, la Diputación recomienda a los usuarios consultar la página web oficial www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias.

tracking