Diario de León

Alsa ofrece 150 becas y contratos indefinidos a mujeres que quieran ser conductora de autobús

Los cursos se impartirán en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza. Tienen una duración estimada de dos meses

Conductoras de Alsa

Conductoras de AlsaDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa de movilidad Alsa informa que ofrece 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional y, una vez superado el curso, trabajar de forma indefinida en la compañía.

Los cursos se impartirán en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza. Tienen una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre.

La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas; 20 horas de prácticas de conducción de autobús; y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.

Los únicos requisitos que se exigen para optar a las becas son: ser mujer con una edad igual o superior a 24 años; estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos); residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso; y superar el proceso de selección.

Finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar una profesión altamente demandada y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua. Como líder del sector, Alsa viene realizando una fuerte apuesta por la incorporación de talento femenino, especialmente de conductoras, en la compañía.

Más información y solicitudes en: https://www.alsa.es/becas-conductoras-autobus

tracking